La pamplonesa dará nombre a una calle de Pamplona y optará al Príncipe de Viana

El próximo sábado 2 de marzo a las 12:00 la «Plaza del Río Ebro» del barrio de la Milagrosa cambiará su nombre por el de «Plaza La Pamplonesa» en homenaje y reconocimiento a la trayectoria y aportación musical en el centenario de su creación.

Y además también el Ayuntamiento de Pamplona propone a La Banda para el premio Príncipe de Viana 2019. A esta propuesta también se adhieren La Asociación Amigos de La Pamplonesa y la Asociación amigos de Olentzero.

Esta gran formación de música instrumental sinfónica  celebra este año su Centenario. Durante este período de tiempo ha conseguido ser un referente no sólo en Pamplona sino en todo el territorio foral habiendo alcanzado una calidad reconocida y valorada en el panorama de la música de banda nacional.  Con motivo de los actos de celebración de su centenario, en los que tienen anunciada su participación 67 bandas de música de diferentes países y nacionales, “La Pamplonesa” ha dado a conocer Navarra en la órbita internacional de la música para banda .